como promocionar publicaciones en instagram sin pasar por facebook - roiting

Cómo promocionar publicaciones en Instagram sin pasar por Facebook

Instagram era el paraíso para los usuarios hace unos cuantos meses. Las publicaciones se veían en orden cronológico, no había publicidad y no se cortaba el alcance si eras una empresa… pero al final Facebook tenía que sacar rédito económico a la potente inversión que realizó, lo que supuso varios cambios. Tras todos ellos, es posible promocionar una publicación en Instagram sin utilizar el administrador de anuncios de Facebook, pero antes veamos qué cambios introdujo Facebook hace algunos meses.

Facebook habilitó la ubicación Instagram como una más en la que promocionar contenido desde el Administrador de Anuncios de Facebook. Esto abrió un amplio abanico de posibilidades a los anunciantes, que vieron cómo, al fin, podían comenzar a publicitarse en una de las redes con más crecimiento. Esta ubicación se unía a las ya existentes como el feed de noticias o la columna de la derecha de Facebook, así como el Audience Network.

Los usuarios comenzaron a ver publicidad, no especialmente intrusiva, y las empresas estaban felices por este avance. Además, la publicidad era mucho más económica que en Facebook. Todo ayudaba a ello pues había poca competencia, no todas las marcas se habían atrevido a anunciarse en Instagram. Otro factor importante, reconozcámoslo, es que en Instagram los usuarios son de gatillo fácil y conseguir un like es mucho más sencilcomo-promocionar-publicaciones-en-instagram-sin-pasar-por-facebooklo que en Facebook.

No obstante, había algo que fallaba, que no acababa de gustar a las empresas. Podían dirigir tráfico a su web, pero no podían promocionar Instagram y sus publicaciones, algo que por fin puede realizarse desde los cambios realizados.

REQUISITOS PARA REALIZAR PROMOCIONES EN INSTAGRAM

Antes de adentrarnos en los pasos a seguir para promocionar una publicación en Instagram, debes chequear los siguientes puntos:

  • Debes tener perfil de empresa en Instagram.
  • Este perfil debe estar vinculado a una fan page de Facebook.
  • Debes ser administrador de esta página de Facebook, que a su vez estará conectada a la cuenta de Instagram.

Al crear una cuenta nueva en Instagram, por defecto se crea una página personal. Tener un perfil de Instagram para empresas es muy sencillo, solo tienes que ir a configuración y hacer clic en la opción “cambiar al perfil de empresa”. Una vez hayas seleccionado esta opción, esta red social te pedirá que conectes el perfil con una fan page de Facebook.

Ahora ya podrás completar todos los datos de tu perfil de empresa en Instagram. Recuerda que es importante completar una breve descripción sobre tu negocio, productos que vendes o servicios que ofreces, así como incluir tus datos de contacto básicos (teléfono, correo electrónico y ubicación geográfica, si se trata de un negocio local).

Además, desde marzo de 2018, Instagram incluye dos importantes novedades:

  • Permite incluir hashtags en la información de tu perfil, de esta manera, estas etiquetas se vinculan de forma automática a publicaciones que contienen el mismo hashtag.
  • Permite vincular otros perfiles de Instagram solo incluyendo la @ seguido del nombre de usuario.

banner inscribirse - roiting

CÓMO PUBLICITAR UN POST DE INSTAGRAM EN 3 PASOS

A continuación, os compartimos un breve tutorial con los pasos a seguir para realizar promociones en Instagram:

  1. Selecciona uno de los posts que hayas publicado y haz clic en el botón “promocionar” que encontrarás en la parte inferior derecha de la publicación. A partir de este momento solo tienes que seguir las instrucciones: decidir la llamada a la acción que vas a incluir en tu anuncio en Instagram y dónde va a redirigir a los usuarios (web, si prefieres que te llamen por teléfono o te envíen un email).
  2. Selecciona público, presupuesto y duración de la campaña. Automáticamente Instagram te recomendará varias opciones, pero lo mejor es que sigas paso a paso cómo hacerlo y tú mismo personalices estos factores. Presta mucha atención al público: ubicación geográfica, edad, sexo e intereses son las variables que puedes personalizar.
  3. La primera vez que promociones en Instagram tendrás que configurar tu método de pago. Como has vinculado tu cuenta de Instagram a una de Facebook, automáticamente detectará las posibles cuentas que puedas tener. Simplemente has de seleccionar aquella con la que quieras realizar el pago y habrás finalizado el proceso.

Es importante saber que podrás ver las estadísticas de la campaña en la misma app de Instagram, así como en el administrador de anuncios de Facebook. Todos los cambios quedan allí reflejados automáticamente para realizar seguimiento.

banner guia - roiting

CONSEJOS PARA PROMOCIONAR EN INSTAGRAM

Desde Roiting queremos compartir contigo algunos consejos para promocionar en Instagram ¡te serán realmente útiles si es la primera vez que haces este tipo de publicidad!

Lo más importante que debes tener en cuenta es la imagen de tu publicación. Esta, al igual que ocurre en Facebook Ads, no debe contener más de un 20% de texto sobre la superficie de la imagen o te expones a que no se pueda promocionar o bien tenga menos alcance y, seguramente, a un coste superior.

Por otro lado, acompaña siempre un texto breve, conciso y llamativo a la imagen. Haz uso de emoticonos que capten la atención del usuario, así como exclamaciones, y textos en formato listado. Recuerda que si incluyes demasiado texto pueden ocurrir 2 cosas:

  • El usuario no lo lea.
  • El usuario comience a leerlo, pero al ver lo extenso que es no lo termine.

Por esta razón es importante incluir la información más relevante al comienzo.

Por último, y por nuestra experiencia, no se puede promocionar en Instagram gratis ¡no malgastes esfuerzos! Publica tu post, promociona en Instagram y realiza una óptima segmentación para que el precio sea el más económico con la mayor rentabilidad.

LA SEGMENTACIÓN EN INSTAGRAM ADS, MUY MEJORABLE

Quizá parece complicado al principio, pero no lo es. Desde el equipo de Facebook Ads se han estrujado los sesos para hacerlo todo muy sencillo e intuitivo.

El mayor problema es que no se pueden acotar los intereses, tal y como se puede hacer en Facebook. Es decir, dirigir anuncios a usuarios que tengan interés, por ejemplo, en la comida mexicana y la italiana. Con Facebook podemos dirigirnos a aquellos a los que les gustan los dos tipos de comida, mientras que, con Instagram, ante la imposibilidad de acotar, el abanico se abre y se dirigirán a los que les gusten ambas o solo una de ellas.

De todos modos, este problema se soluciona desde el administrador de anuncios de Facebook. La campaña que tengamos en marcha en Instagram nos aparecerá en ambos sitios con todo tipo de estadísticas.

Debemos ir al conjunto de anuncios y editar el público. Ahora sí podremos segmentar el target utilizando las acotaciones. Hay veces que al hacer esto, aparece un error y un aviso indica que ese público solo puede cambiarse desde Instagram. No hay problema. El truco está en duplicar el conjunto de anuncios y editar el nuevo.

Si no queréis gastar el doble, recordad que tenéis que desactivar el conjunto de anuncios original. Y por supuesto, no olvidéis revisar el presupuesto y la duración de la campaña. Aunque se haya duplicado el conjunto de anuncios y, teóricamente, todo tiene que ser igual, son parámetros que hay que revisar tras realizar cada cambio.

El otro inconveniente que vemos es que toda la interacción recibida no queda reflejada en la publicación de tu perfil, sino en la promocionada. De esta forma si cualquier usuario va a tu perfil en busca de la foto que ha visto previamente promocionada, posiblemente vea menos likes y comentarios. Es algo que seguramente se cambie en un futuro próximo así que te mantendremos informado.

CASO DE ÉXITO INSTAGRAM ADS vs FACEBOOK ADS

Desde Roiting queremos contarte, de primera mano, los buenos resultados obtenidos en una campaña de Instagram ads cuyo objetivo era la captación de leads.

Este tipo de campañas se configura a través del administrador de anuncios de Facebook (debes seleccionar la campaña de clientes potenciales) y el anuncio incluye:

  • Imagen, vídeo, carrusel o presentación de imágenes.
  • Texto descriptivo del post.
  • Botón (existen varias opciones para que puedas elegir las más adecuada: más información, comprar, reservar, etc.)

Al hacer clic en el botón de llamada a la acción que se haya configurado, se abre un formulario (dentro de la propia aplicación de Facebook o Instagram) para que el usuario complete sus datos de contacto y, automáticamente, el negocio recibe el lead o contacto de cliente potencial.

Nuestro equipo de social media realizó una prueba en el sector automoción para obtener más información acerca de las condiciones especiales sobre un vehículo concreto. Realizaron una campaña de captación de clientes potenciales (captación de leads) con el mismo anuncio y la misma segmentación, pero orientado a dos canales diferentes:

  • Facebook
  • Instagram

¿Puedes imaginar el resultado?

resultados como promocionar publicaciones en instagram sin pasar por facebook - roiting

En Facebook se consiguieron 8 leads a un coste por lead de 1,67€ mientras que en Instagram se consiguieron 17 leads con un coste por lead de 1,18€.  Tal y como hemos comentado anteriormente, ambas campañas tienen el mismo anuncio, la misma configuración, presupuesto diario y estuvieron activas durante el mismo periodo de tiempo.

Si estás realizando una campaña para enviar tráfico a tu página web, seguro que te interesará conocer cómo convertir a estos usuarios en potenciales clientes. Esto te lo explicamos con mucho detenimiento en nuestro artículo sobre el CRO en marketing.

¿Y tú has probado ya a anunciarte en Instagram? Cuéntanos tu experiencia.

roiting

roiting

Marketinianos empedernidos y apasionados por nuestro trabajo y los números. Buscando siempre nuevas vías de aprendizaje y de rentabilidad para nuestros clientes, conseguimos que sus tiendas online sean las número 1.

102 comentarios

  • Nadia says:

    Hola como están?

    Tengo una cuenta activa en instagram hace años y suelo hacer publicidad muy seguido.
    Hace un par de meses mis publicidades en ig cada vez rinden menos y no consigo tantos seguidores como antes.
    Puede ser que ya haya alcanzado a todo el público segmentado posible, o que ese dinero ya no sea suficiente?
    Mi otra consulta es si es mejor dejar pasar tiempo entre cada publicidad para que rindan más?
    Gracias!

    • roiting says:

      Hola Nadia,

      Para darte una respuesta más precisa sería necesario conocer qué tipo de promociones has realizado y qué segmentación utilizabas. Nuestra recomendación es probar diferentes segmentaciones y excluir a determinados públicos para no saturar a la audiencia. Te invitamos a contactar con nosotros por privado para tener más detalles y así saber cómo podemos ayudarte.

      Saludos.

  • Marisa says:

    Hola, mi duda es que, aunque sé que puedo parar la promoción de una publicación para empezar a promocionar otra en Instagram, no sé qué sucede con el pago. ¿Se aplica el dinero que no he gastado en promocionar la segunda promoción o se entiende que es una nueva promoción y se cobra entero de nuevo?
    Muchas gracias

    • roiting says:

      Hola Marisa,

      Al parar la promoción y crear otra, se crea un presupuesto nuevo aparte. Lo no consumido en la primera, no se consume.

      Saludos.

  • Erica says:

    Hola…!!! Realice varias promociones desde Instagram y mi cuenta se vinculaba a Facebook normalmente en el momento de elegir cantidad de días y en valor de la promoción, pero ahor me dice que he llegado al máximo permitido. Como es eso? Yo quiero seguir pagando como siempre por mis publicaciones y no se como modificar el límite. Gracias

    • roiting says:

      Hola Erica ¿máximo permitido sobre qué métrica? Es decir, ¿máximo de publicaciones? ¿máximo de importe promocionado? Puede ser que tu cuenta publicitaria tenga un máximo y debas editarlo o eliminarlo para seguir promocionando.

      Un saludo.

  • Diego says:

    Cree una cuenta en facebook business y a la hora de crear el anuncio me dice que mi cuenta esta inhabilitada o inactiva y no mr permite crear anuncios.
    Como lo podría resolver

    • roiting says:

      Hola Diego,

      Lo primero es que contactes con Facebook para que te puedan ampliar informació sobre el motivo de cuenta deshabilitado o inactiva. Una vez conozcas el motivo, cómo resolver y cuando lo tengas resuelto podrás promocionar tus publicaciones sin problema.

      Saludos.

  • María Luisa says:

    Hola! cuando publicito en instagram se me publicita en fb teniendo que pagar promocion de fb sumada a la de instagram. como se saca esto? no quiero gastar en promociones de fb la verdad… Solo quiero pagar la de isntagram

    • roiting says:

      Hola María Luisa,

      Al crear la promoción desde el administrador de anuncios de facebook ads tienes la opción de «ubicaciones». Ahí por defecto tienes seleccionado siempre tanto facebook como instagram.

      Únicamente debes quitar la opción de facebook y tu promoción solo se activará en instagram.

      Un saludo.

  • Denise says:

    Hola! si hago promoción paga en instagram? sale automáticamente la promoción en facebook? No me gusta hacerlas desde el administrador de anuncios.

  • Zayra López says:

    Hola! gracias por el post es muy interesante y me ha ayudado mucho. Pude promocionar algunas publicaciones en instagram sin embargo cuando activé mi tienda y etiqueté mis productos ya no me dejó hacerlo. Selecciono en mi perfil de instagram ‘promociones’ y me muestra algunas publicaciones que tengo en mi perfil, pero me di cuenta que no me muestra aquellas en las cuales he etiquetado productos y que son las que quiero promocionar. ¿Hay alguna solución para esto? Agradecería mucho su ayuda. Saludos!

  • Andrea says:

    Hola:
    Necesito vuestra ayuda please ?
    Llevo varios intentos de publicidad que me rechazan, cumplo con la políticas y no entiendo el problema. Ya he publicado antes y una que otra me rechazaban, ahora son todas.
    Lo he realizado desde el computador y del celu, con los mismos problemas.
    Atenta a vuestros comentarios.
    Saludos Andrea

  • cristina says:

    Hola buenas! Tengo una duda… se pueden promocionar dos fotos a la vez?? Una lleva en promoción 2 días de 4, y la otra, que he promocionado esta pendiente de aprobación desde hace 1… y se van a solapar dos dias, no se si se podrá.
    muchas gracias por su respuesta! Saludos!

  • JL Store says:

    Mi caso es lo siguiente:
    Tengo vinculado mi instagram con mi pagina de Facebook. sin embargo al crear una promoción en insta, solo consigo avanzar hasta «Publico».

    • roiting says:

      Hola JL Store,

      Cuando llegas a la página de público debes tener en la parte superior derecha un botón de «siguiente» en el que puedes seguir eligiendo la segmentación deseada para tu promoción, incluidos los datos de la cuenta publicitaria donde quieres que facebook realice los cargos en tu cuenta bancaria.

      Saludos,

  • Angela González says:

    Porqué algunas publicaciones de Instagram (empresa) no las deja promocionar? Al ingresar por la página de Fabeook de la empresa a promocionar en Instagram, no aparece activo ese post. Gracias

    • roiting says:

      Hola Angela,

      Hay determinadas publicaciones que, desde el administrador de anuncios de facebook, no te deja promocionar. Es el caso de publicaciones con más de una imagen o vídeos de IGTV. Sin embargo, sí puedes promocionarlas desde la propia APP de instagram. Esperamos haberte ayudado. Saludos.

  • laura says:

    Hola. Es posible crear un anuncio pago en instagram y que el mismo no aparezca en el perfil? Es decir no quiero promocionar una publicación existente, sino que quiero algo exclusivo pago que lleve al perfil en instagram. Gracias

    • roiting says:

      Hola Laura,

      Por supuesto. Puedes crear un anuncio (publicación) desde el administrador de anuncios de facebook y no se ve en el perfil. Saludos.

  • Gustavo says:

    Hola que tal? Tengo un problema, hice una publicación hace mucho y nunca se hizo el cobro. Quiero eliminar la publicación y me dice que no se puede eliminar. Error con eliminar promoción. No puedo salir de eso. Cuando quiero volver a promocionar también me tira error

    • roiting says:

      Hola Gustavo,

      No te permite ni eliminar ni crear una nueva porque entendemos que si no realizaron el cargo, habrá saldo pendiente. Te recomendamos que visites el apartado de facturación de tu cuenta publicitaria para incluir un método de pago, y que puedan realizar el cobro. Una vez realizado, no deberías tener problemas.

      Un saludo.

  • Nicol says:

    Hola, tengo un problema y no se como solucionarlo. Quedó una promoción que no puedo eliminar, dice error. No puedo crear otra, dice error al conectar con Facebook y ya tengo una cuenta vinculada, que hago? Lleva mucho tiempo así y quiero promocionarme.

    • roiting says:

      Hola Nicol, nuestra recomendación es que contactes directamente con facebook si al indicarte el mensaje de error no te especifíca cómo puedes solucionarlo. Un saludo.

  • Melania says:

    Hola!!! me parece muy interesante la info, quería preguntar lo siguiente:
    Hago unas Guías de Viaje en carrousel de imágenes en IG. No las muestra. Las promociono y me avisa que no tiene el impacto que debería, probablemente porque están llenas de texto.
    la pregunta es: lo del 20% de texto se aplica por cada imágen del carrousel o por el total de la publicación? si es así deberé reducir el texto de cada una

    • roiting says:

      Hola Melania, la regla del 20% de texto se aplica a cada una de las imágenes. Nuestra recomendación es que reduzcas el texto de todas ellas y pongas la información en el texto del post. Saludos!

  • Patricia says:

    Hola! Quiero publicar por primera vez (sólo en Instagram). Entiendo que debo poner los datos de mi tarjeta, eso es seguro? Quiero decir, yo puedo decidir cuánto dinero y por cuánto tiempo y realmente se cumplirá y no tendré sorpresas luego, verdad? Gracias.

    • roiting says:

      Hola Patricia, por supuesto que puedes confiar en incluir tu tarjeta en Facebook para realizar publicidad. Y no tendrás sorpresas si realmente te fijas en la inversión que quieres realizar, las fechas y si la incluyes de forma diaria o mensual. Saludos.

  • Luciano says:

    Hola buenas tardes. Ah mi ya van la 5nta cuenta en facebook que me inhabilitan, lo cual en esas cuentas creaba una pagina para trabajar y aun asi me inhabilitaban. Ahora cree una cuenta en Instagram para llevar ah cabo mi trabajo,para crear publicidad y no puedo hacerlo porque cada cuenta que me hago en facebook me la inhabilita,ya nose que mas hacer. Muchas Gracias,alguna ayuda?

    • roiting says:

      Hola Luciano, para este tipo de situaciones nuestra recomendación es que contactes con Facebook ya que ellos te podrán indicar el motivo de la suspensión de las cuentas para así solucionarlo y que no vuelvas a tener problemas.

  • Juan Pedro says:

    Hola! Mi pregunta es la siguiente: es posible promocionar un post de mi feed de Instagram desde el bussines manager? He visto algo similar en tus explicaciones pero no sé si llegas a explicarlo. Mi situación es que cuando publico algo desde el bussines manager está muy bien por qué puedo acotar el público y elegirlo mejor, pero luego la publicación desaparece y no queda nada reflejado en mi perfil. En cambio, si la promociono desde mi perfil de Instagram no puedo acotar bien el público. Espero que me pueda ayudar! Gracias!

    • roiting says:

      Hola Juan Pedro, nuestra recomendación es que publiques en tu feed y, después, promociones a través de instagram ads acotando al público en base a quién interesa mostrarlo.

  • Richard guerra says:

    Quiero promocionar una publicación de mi instagram a través del móvil, por lo que vi es muy sencillo. La publicación aparecerá solo en Instagram? No me interesa aumentar mi alcance en Facebook. Si soy argentino, y marco un presupuesto x, tendré un recargo si selecciono otro país, y puedo eliminar el anuncio antes que termine el plazo, si veo que no tengo resultados?

    También me interesa promocionar una publicacion de mi intagram, solo por un dia.. pero leyendo encontre, que recomienda empezar con una duracion de al menos 3 dias, porque les permitira encontrar las personas mas adecuadas a la promocion.
    Que opinan?

    • roiting says:

      Hola Richard, gracias por su interés y por dejarnos un comentario. Tienes dos opciones para hacer la promoción en Instagram, desde Facebook (seleccionando en ubicaciones solo Instagram) o desde la propia aplicación de Instagram. En ninguna de las opciones tendrás problemas para seleccionar el país donde quieras realizar la promoción (y sin ningún cargo adicional). Por supuesto puedes parar la promoción cuando decidas.

      Respecto a la duración de la promoción puedes ponerla tanto días como quieras, lo mínimo sería 1 día, pero nuestra recomendación es dejarla más tiempo para poder medir los resultados y optimizar antes de eliminar la compaña.

      Esperamos que te sirva de ayuda.

      Saludos!

  • Laura says:

    Hola buenos días! Quisiera promocionar una publicación en instagram pero debo conectar una cuenta de FB. Yo no quiero que nada se publique a mi nombre o desde mi perfil de FB, puedo crearle un perfil de FB a mi empresa y ahí directamente la FanPage para enlazarla con instagram? No tendría algún problema por ser un perfil nuevo? Muchas gracias!!

    • roiting says:

      Hola Laura,

      Gracias por tu comentario. Para hacer promociones en Instagram es necesario tener vinculada la cuenta de Instagram a una fan page de Facebook. Luego ya para hacer promociones en Instagram, no hace falta que selecciones tu página de Facebook, sino que puedes realizarlas solo en Instagram, pero al ser la misma empresa, las promociones se realizan a través de Facebook. Para crear la FanPage no es necesario que crees un nuevo perfil en Facebook para tu empresa, desde tu propio perfil podrías crear una FanPage y las publicaciones se realizan a nombre de tu empresa (el nombre de la Fanpage). Después esta fanpage ya podrías enlazarla con tu cuenta de Instagram.

      ¡Esperamos que te haya servido de ayuda!
      Un saludo ?

  • Irina says:

    Hola chicos, gracias por la información. Tengo una consulta. He realizado anuncios por Instagram y por Power Editor. Desde Power Editor puedo anunciar en Instagram.. pero nose cómo en el botón de acción hacer que visiten la cuenta de Instagram. Puse el link de la cuenta de Instagram pero me da la sensación que se abre una página en la web y no abre el instagram en la aplicación.

    • roiting says:

      Hola Irina,

      Gracias por tu comentario. Si pones el enlace a la cuenta de Instagram cuando deslicen o hagan clic en el anuncio deberían acceder al perfil/publicación. No obstante, para llevar directamente al perfil de Instagram (y que la llamada a la acción sea «Ir al perfil de Instagram), las promociones deben hacerse desde el dispositivo móvil en la cuenta de Instagram. En los primeros pasos, una de las opciones para elegir dónde dirigir a las personas es a «tu perfil».

      Saludos.

  • Giovanna says:

    Hola, que tal! hace 2 días pague la promoción de una publicación por instagram y hasta el momento tengo 380 me gusta pero 0 seguimientos. Soy nueva en Instagram y realmente quisiera saber si al pausar la promoción puedo escoger otra publicación para promocionar y como llego a que esos me gusta se conviertan en seguidores? Gracias!

    • roiting says:

      Hola Giovanna,

      Gracias por tu consulta. Por el momento Instagram no tiene una opción de interacción con la página como sí que la tiene Facebook así que no es posible hacer campañas directas para aumentar seguidores. Para ello te recomendamos trabajar una estrategia concreta de tu Instagram y haccer otro tipo de acciones. No obstante, puedes seguir promocionando tus publicaciones. No habría problema si pausas la promoción y activas otra, esto te va a permitir más alcance y con ello, más posibilidades de que te conozcan y ganar seguidores.

      Un saludo!

  • Lucia says:

    Hola, consulto por lo siguiente: A mi marido le inhabilitaron la promoción de su cuenta de Instagram por haber subido, por falta de conocimiento, más del 20% de texto en la imagen y jamás se lo volvieron a habilitar. Escribió a facebook pero hace meses no tiene respuesta. Como puede solucionar este problema? Ya que facebook no responde.

    • roiting says:

      Hola Lucía,

      Si subes un anuncio con más del 20% de texto no te habilitan EL ANUNCIO pero la solución es subir un nuevo anuncio que cumpla estas características. Por nuestra experiencia, nunca han inhabilitado una cuenta por este problema.

      Saludos.

  • Camila trujillo says:

    Holaaa, acabo de hacer una promocion por instagram llevo mas de 5 horas esperando a que me la aprueben, el cobro que me hizo es de 15 mil pesos, y es lo que tengo de saldo en facebook pero quiero saber si es que cuando me aprueben el anuncio, en que momento y como le pago a instagram los 15 mil pesos que tengo en facebook como saldo.. se descuentan automaticamente?? y como se que esta circulando mi promocion por instagram, por que en una publicacion anterior me la aceptaron pero me decia, que mi saldo era de 15 mil pesos y el gasto era de 0 .. no me sacan el saldo que tengo !! y quiero pagar!!!! ya para que funcione la publicacion

    espero su respuesta muchas gracias!!!

    • roiting says:

      Hola Camila,

      Son dos cosas diferentes. En primer lugar, es totalmente habitual que después de haber creado el anuncio, y tras 5 horas de espera, el anuncio siga en revisión. En multitud de ocasiones las revisiones tardan más de lo previsto e incluso se pueden retrasar hasta las 24 o 48 horas. En segundo lugar, mientras tengas saldo positivo en tu cuenta, no habrá problema. Instagram te realizará los cargos una vez la campaña esté en funcionamiento.

      Saludos.

  • Marcus says:

    Hola! una consulta. Se puede hacer una promoción desde Instagram y que también se visualice como promoción publicitaria en Facebook?
    Entiendo que se puede hacer eso desde facebook, alguna vez ya lo hice, ya que te da la opción de que también se promocione en instagram, pero en instagram no visualizo la opción similar cuando quiero promocionar en instagram (desde) y que también se publicite en facebook. Y si se pude, ¿cuál es el procedimiento?
    ¿Será similar cuando publicas en instagram?, y seleccionas la opción de cuentas vinculadas (en este caso facebook), y tu publicación se ve tanto en instagram y en facebook. Para las promociones ¿será igual?

    • roiting says:

      Hola Marcus,

      Desde Facebook puedes activar campañas publicitarias en facebook y en instagram pero si activas la campaña desde instagram únicamente puedes hacer anuncios en esta plataforma.

      Saludos,

  • Lore says:

    Hola!! Hice una promocion en instagram y me sale q esta aprobada, pero en ningun momento me pidio q ingrese los datos de la tarjeta para pagar la promo. Hace un tiempo lo hice igual y ahi si me pidio pero no me entro el pago nose porq motivo y la promocion tampoco se efectuo. Quiero saber si siempre pide los datos de la tarjeta o como puedo hacer para promocionar. Mi pagina esta puesta en empresa pero nose realmente como hacer para promocionar y tener mas interesados en la pagina

  • Angy Giraldo says:

    Hola! Estoy creando una campaña desde el Business Manager de Facebook (para anunciar solo en instagram) y quiero hacerlo con un post ya existente. ¿Esto es posible? No encuentro una opción que me deje seleccionar el post existente, solo encuentro la posibilidad de agregar fotos, texto e información desde cero. ¿Cómo hago para promocionar un post existente desde ahí?

  • Natalia says:

    Hola, muy buenas!
    Estoy teniendo problemas porque desde hace un tiempo veo que al promocionar se mueve entre la misma gente y las interacciones son cada vez más escasas y el objetivo de llegar a más gente se minimiza por completo. Como puedo hacer para llegar a nuevos usuarios, me podrían ayudar? Muchas gracias!

    • roiting says:

      Hola Natalia,

      Probablemente el problema radique en la segmentación. Si siempre usas la misma segmentación es lógico que el alcance y la interacción disminuyan. Nosotros trabajamos creando multitud de grupos de anuncios con diferentes segmentaciones para que la frecuencia de visualización no sea mayor a 2.

      Saludos.

  • Micaela says:

    Hola. Gracias por este artículo. Duda existencial: no hay manera de promocionar en instagram SIN tener perfil en FB? Yo no tengo, siempre me atoro en el paso de conectar con FB y no abriré un FB! Auxilio!!!! Necesito hacer promociones en IG! Gracias!

    • roiting says:

      Hola Micaela,

      Si tu perfil de IG es de empresa sí o sí tendrás un perfil asociado de facebook ya que es un requisito imprescindible y, si es así, podrás promocionar y ya elegir dónde quieres que se muestren tus anuncios, si en facebook e instagram o solo en instagram.

      Saludos.

  • Anjerlis says:

    Hola, gracias por la información, esta muy buena! Pero tengo una duda, es posible hacer publicidad en Instagram y Facebook pagando en Bolívares? Estoy en Venezuela, y busco respuesta a esa pregunta.

    • roiting says:

      Hola Anjerlis,

      Por supuesto que puedes pagar en tu moneda. Simplemente debes seleccionar el pago en bolívares cuando crees y configures la cuenta publicitaria.

      Saludos.

  • MARCIO says:

    Buenas, mi duda es como saber si la publicidad de instagram está funcionando. Porque el precio no sube y es el mismo hace 4 días, eso significa que no se está promocionando? O lo que te cobran es el costo por clic?

    Gracias

    • roiting says:

      Hola Marcio,

      Puedes comprobar si tus anuncios se están mostrando y los resultados básicos de rendimiento (alcance, impresiones, etc.) en el apartado de «ver gráficos» dentro de la campaña y/o el grupo de anuncios.

      Saludos.

  • Jen says:

    Saludos chicos, les comento que a mi me pasa igual cuando voy a promocionar por instagram, me dice que no tengo permiso. Me metí por Facebook Ads y no sé como hice pero logré promocionar una publicación (sólo para probar si lo que estaba haciendo era lo correcto)… pues ciertamente me autorizaron la promoción y en las notificaciones de instagram se reflejan los likes que ha tenido mi promoción pero en la propia promoción que está publicada en el perfil no… consulta, es así, no es así, qué hice bien, qué hice mal? Qué campaña debo hacer para también sumar seguidores… Gracias!

    • roiting says:

      Hola Jen,

      Si ves los likes pero en la publicación del perfil no aparecen probablemente sea porque, en el anuncio que has realizado, no has seleccionado la opción de publicación existente y lo que has hecho es crear una nueva publicación.

      Un saludo.

  • yaneth says:

    NO LOGRO PROMOCIONAR EN INSTAGRAM POR MAS QUE INTENTO CONFIGURAR LA CUENTA ME DICE QUE «NO TIENES PERMISO » O PUEDES CREAR UNA PROMOCION PORQUE TU CUENTA PUBLICITARIA NO ESTA ACTIVA. INICIA SESION EN EL ADMINISTRADOR DE ANUNCIOS PARA VOVER A ACTIVARLA O CAMBIAR A OTRA CUENTA PUBLICITARIA………… Y TENGO TODO ACTIVO Y LASA CUENTAS DE FACEBOOK Y INSTAGRAM VINCULADAS NO ENTIENDO……….

  • Guada says:

    Hola! Yo queria saber si la promocion hecha desde la app instagram se cobra en pesos o en dolares! Porque me aparece por ejemplo $120. Queria saber si es una moneda unica o cambia de acuerdo a tu ubicacion. Gracias!

    • roiting says:

      Hola Guada,

      La moneda se configura cuando creas la cuenta publicitaria. Esto afecta a cómo se muestra la información monetaria en la app o herramienta de facebook e instagram ads. En tu cuenta, cargarán el importe en tu moneda pero si no coincide será por el cambio de divisa.

      Saludos.

  • Nicolas says:

    Hola que tal, tengo un problema, yo tengo mi página de instagram de mi comercio y a la ves había hecho la de Facebook del mismo negocio y estaban vinculadas para poder promocionar en instagram. Sin querer se me desintalo el Facebook y no me acuerdo el usuario y la contraseña del Facebook. Y no puedo promocionar. Que puedo hacer? Saludso

  • Fernanda says:

    Hola buenas noches, mi duda es: promocione una foto en mi blog personal de IG, le puse un presupuesto de 200 pesos pero con 37 pesos logre lo que buscaba y eliminé mi publicidad. Qué pasa con el resto del dinero?

    • roiting says:

      Hola Fernanda,

      Si el resto del dinero no se ha invertido en publicidad no debes pagarlo. Solo pagas el dinero que aparece en la columna de coste de las campañas de instagram ads.

      Saludos.

  • Cynthia says:

    No entiendo …cuando vas a promocionar en instagram y te dice presuspuesto … yo debo pagar para promocionar o cómo?

    • roiting says:

      Hola Cynthia,

      Por supuesto, si quieres promocionar cualquier publicación en Instagram debes pagar ya que es un contenido publicitario de pago.

      Saludos.

  • Luz Marina Zabala says:

    Muy buenas tardes! cómo están? quería saber si alguien me podría apoyar con lo siguiente.
    Presento problema para poder promocionar mis publicaciones en mi cuenta empresarial de instagram.
    Hice todo el procedimiento como fue comentado en los comentarios anteriores en estos chats y aún así no me lo permite. Por desconocimiento, cuando yo cree la cuenta de facebook la cree como si fuera una cuenta de facebook personal y no como una cuenta empresarial, cosa que descubrí luego, así que la abrí como debía ser, pero resulta que mi cuenta empresarial de instagram al parecer no me agarra la cuenta de facebook empresarial sino la cuenta personal que creé por error para mi empresa. Realmente, no se que hacer, porque ahora mi situación esta peor, porque antes en instagram cuando hacía una publicación podía publicarla en facebook al mismo tiempo pero ahora cada vez que lo hago me da error. En conclusion, no puedo ni promocionar en instagram ni compartir mis publicaciones de instagram en facebook. Agradecería mucho si me pueden ayudar. Saludos

    • roiting says:

      Hola Luz Marina,

      Nuestra recomendación es que elimines el perfil personal que creaste en su día y vuelvas a enlazar la cuenta empresarial de facebook con la cuenta empresarial de instagram.

      Saludos.

  • Monica says:

    Hola, Antes debajo de la foto de instagram me ponía promocionar pero ahora quiero hacer publicidad y veo q no pone nada, q tengo q hacer para hacer publicidad de mi cta de instagram, es una página de empresa

    • roiting says:

      Hola Monica,

      La opción de promocionar sigue apareciendo debajo de cada publicación, justo al lado de «ver estadísticas». De todos modos, siempre puedes promocionar tus publicaciones desde el administrador de anuncios de facebook.

      Saludos.

  • Marylina says:

    Ya seguí los pasos para vincular mi fan page de Instagram a Face sin embargo me marca que no esta vinculada a ninguna cuenta y entonces no puedo promocionar mi publicación. Me podrían orientar en que estoy fallando? Ya leí muchos artículos de como hacerlo y nada

    • roiting says:

      Hola Marylina,

      Si has seguido los pasos que te indican desde Facebook, no sabemos qué habrá podido ocurrir. Nuestra recomendación es que compruebes esta vinculación tanto desde Facebook como desde Instagram, quizás tienes que hacer una doble vinculación por ambas herramientas.

      Saludos.

  • vani says:

    Hola! hace 4 días que me pasa que las publicaciones se queda en «pendientes de revisión» sin embargo el tiempo comienza a transcurrir, no así el dinero, y claramente no genera ninguna interacción. Tenes idea que puede ser? Desde ya muchas gracias!
    Vani

    • roiting says:

      Hola Vani,

      A nosotros nos ha ocurrido en alguna ocasión y nuestra recomendación es que contactes con el equipo de asistencia de Facebook para que revisen manualmente la campaña y los anuncios y así se active.

      Saludos.

      • Tomás says:

        Buenas tardes! eso exactamente me ocurre… porqué ocurre eso, si hace un mes hice uno sin problemas? pasan por caja incluso si no se desarrolla el plan de la promoción? el equipo de asistencia de facebook??? eso me suena a que es imposible!!!! dónde les contacto? gracias de antemano

        • roiting says:

          Hola Tomás,

          En ocasiones se ralentiza más de lo que nos gustaría a todos los anunciantes. Nosotros contactamos con ellos sin problemas ya que disponen de un chat para consultas.

          Saludos.

  • Magali Acuña says:

    Hola! como estas? tengo un problema con el administrador comercial de Facebook(y facebook no sabe arreglarmelo hace 1 mes y medio), desde que tengo esta nueva plataforma de administrador comercial para tener la tienda shop en instagram, no puedo promociar en instagram, me dice que no soy la administrativa de publicidad, puedo vincular el facebook y la fan page, pero a la hora de promocionar me dice que estoy entrando con mi usuario y no soy la administrador de la cuenta publicitaria(soy administradora en general, esta la fanpage echa con mi usuario).Inhabilite mi cuenta de administrador comercial y pense que todo volveria a la normalidad, pero facebook me volvio a insistir que tenia que tenerlo y las cosas que me tiraron no ayudo en nada. No se que hacer! si soy la administradora de todo porque me dice que no tengo permiso y que no soy el admin, de la cuenta publicitaria?, gracias por leerme y si podes ayudarme espero que sea de ulitidad!!

    • roiting says:

      Hola Magali. Te indicamos una serie de pasos para que compruebes a ver si todo lo tienes en orden:

      1. Entra en tu Business Manager, en Configuración del Negocio y en Cuentas Publicitarias y comprueba que sales tú como administradora de dicha cuenta

      2. Comprueba que tienes vinculada tu cuenta de Instagram a tu Fan Page de Facebook (esto puedes comprobarlo en tu configuración de Instagram)

      3. Comprueba también que tienes agregada tu cuenta de Instagram en tu Business Manager. Esto puedes hacerlo en Configuración del Negocio – Cuentas de Instagram (si no la tienes, dale a añadir para agregarla)

      Si cumples con todo esto, en principio no debería darte problemas para poder realizar campañas tanto en Facebook como en Instagram.

      Si sigues sin poder, vuelve a consultarnos. No sabemos dónde has consultado con Facebook, pero puedes hacerlo a través del enlace https://www.facebook.com/business/resources y seleccionas el tipo de problemática e indicas chatear con un representante (a nosotros siempre nos han resuelto cualquier tipo de duda).

      Esperamos haber resuelto tu problema.

      Muchas gracias, un saludo.

  • Inti says:

    Hola, quiero hacer publicidad de Instagram pero con una foto que no está publicada en mi perfil ¿Es posible? Es simplemente porque la imágen publicitaria no guarda tanta relación con mi diseño de feed. Muchas gracias

    • roiting says:

      Hola Inti.
      Sí, tanto en Facebook como en Instagram se pueden promocionar anuncios de post que no están publicados en el perfil. Se hace desde el Business Manager de Facebook. Tienes que crear una cuenta publicitaria donde podrás realizar campañas de anuncios, añadiendo los vídeos o imágenes que desees, con sus textos correspondientes. Además, desde ahí puedes gestionar tus campañas, ir optimizándolas según las estadísticas que vayan dando y sacar informes de resultados. Esperamos que te haya servido de ayuda.
      Un saludo.

  • John Zuñiga says:

    Buenas! El dia de ayer me llego una notificación en el cual me obsequiaban 30 créditos para promocionar en Instagram sin embargo cuando comenzaba a realizar el proceso me pedía necesariamente meter 30 dólares a mi presupuesto para poder realizar la promoción puesto que aunque yo los usara, realmente estaría usando los 30 que me habían obsequiado, mi pregunta es, ese dinero que se quede ahi puedo darlo de baja o necesariamente tiene que gastarse en Instagram?

    • roiting says:

      Hola John.
      No tenemos constancia de que Instagram o Facebook te regalen créditos para realizar promociones, como sí hace por ejemplo LinkedIn, pero lo que sí podemos aclararte es que si ingresas esos 30 euros en tu cuenta de Instagram, es casi seguro que ese dinero no se reembolse. De todas formas, puedes contactar directamente con ellos a través de https://www.facebook.com/business/resources y te resolverán la duda.
      Muchas gracias, un saludo.

  • Ernest says:

    Hice una promoción en Instagram, paso la revisión correctamente, me figura como «Promocionada actualmente» pero cuando quiero ver los detalles o las estadísticas me dice Error, intenté más tarde. Y también se nota que no se está promocionando. ¿Es un error del sistema? ¿tengo que esperar?

    • roiting says:

      Hola Ernesto.
      ¿Desde dónde has hecho la promoción? ¿Directamente desde Instagram en el móvil o a través del Business Manager de Facebook?
      Un saludo.

  • Diego Andres Gonzalez says:

    Hola buenos días, hace 3 meses eliminé mi cuenta de facebook, y para hacer una promoción en instagram necesito tener facebook, la solución sería crear otra cuenta de facebook o hay otra menera de promocionar en instagram??

    • roiting says:

      Hola Diego.
      Para poder realizar promociones en Instagram, tu cuenta debe de ser de empresa y, para ello, es necesario tenerla asociada a una página de Facebook, por lo que tendrías que crear una nueva fanpage en Facebook y asociarla a tu cuenta de Instagram.
      Un saludo! 🙂

      • Andres says:

        Hola. Porque puede ser que mi publicaciones de instagram quedan en revision y nunca me dan un si o no? Esto me empezo a pasar hace 1 semana antes lo realizaba lo mas bien. Creaba la promocion y a los 10 minutos ya estaba aprobada. En mi pagina de facebook que esta vinculada la misma publicacion me lo aprueban rapido.

        • roiting says:

          Hola Andrés,

          Lo que comentas, y aunque parezca extraño, es muy habitual. En nuestra agencia de marketing nos ocurre muy a menudo y a muchos usuarios que nos escriben también. Nuestra recomendación es que si los anuncios están en revisión más de 48 horas contactes con el equipo de soporte de facebook vía chat para que puedan revisarlo de forma manual y te los aprueben de forma más ágil.

          Un saludo.

  • angel says:

    Hola! leí todo el post y suena interesante pero yo quiero compartir/promocionar contenido de mi instagram pero no quiero que se comparta en facebook en realidad se me hace un gasto innesesario en mi caso. en fin,cuando le doy a la opción de promocionar dice que tengo que vincular facebook a como de luga Y NO QUIEROOO. Habrá alguna opción disponible? estaría super cool! espero puedas ayudarme!

    • roiting says:

      Hola!
      Para hacer promociones en Instagram es necesario tener vinculada la cuenta de Instagram a una fan page de Facebook. Luego ya para hacer promociones en Instagram, no hace falta que selecciones tu página de Facebook, sino que puedes realizarlas solo en Instagram, pero al ser la misma empresa, las promociones se realizan a través de Facebook. ¡Esperamos que te haya servido de ayuda!
      Un saludo 🙂

      • Ayelen says:

        Hola! Me pasa exactamente lo que dice el usuario de arriba.
        Quise promocionar por INSTAGRAM Y ME OBLIGARONA ACREARME UNA CUENTA DE FACEEBOOK.
        Y saben que paso? me cobraron fortuna, porque dicen que llos promocionan tambien por FACEBOOK cuenta que cree solo para publicitar instagram. Entonces me cobraron DOBLE, cuando en el FACEBOOK que me obligaron a hacer me cobran tambien y ni siquiera tengo amigos ni actividad. Yo solo quiero usar y promocionar por instagram. FACEBOOK es una gran estafa

        • roiting says:

          Hola Ayelen,

          Instagram obliga a que tengas una cuenta en Facebook pero, a la hora de realizar publicidad, puedes elegir solo Instagram y solo pagarás por tener publicidad en Instagram.
          Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído, entiendo y acepto las condiciones aquí expuestas y el siguiente Aviso Legal.

A los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo...

WhatsApp Icon